FANDOM

Arbol Deku

Artwork de el Árbol Deku en Wind Waker

El Venerable Árbol Deku es un personaje de gran importancia dentro de la serie de videojuegos La leyenda de Zelda. Es un árbol milenario muy sabio que se ha convertido en el espíritu protector de la Tierra y que siempre ha utilizado su poder para evitar que el mal entre al Reino de Hyrule a través de los bosques. Es un ser bondadoso y tremendamente sabio que ha criado y cuidado de todos los niños Kokiri que con él habitan en el bosque.

El asesinato de este personaje por parte la Reina Gohma, un monstruo arácnido enviado por Ganondorf para encontrar la Esmeralda Kokiri, necesaria para abrir las puertas tras las que se encuentra la Trifuerza, es uno de los motivos que impulsan a Link a partir en su aventura en La leyenda de Zelda:Ocarina of Time.

A pesar de su muerte, años después, vuelve a renacer, a reencarnarse en una de las esporas caídas de su antiguo cuerpo, la cuál con el tiempo va creciendo hasta convertirse en otro gigantesco árbol con el que el Héroe de los Vientos se encuentra en La leyenda de Zelda: El Wind Waker, donde le entrega a éste el Sagrado Orbe de Farore.

El Venerable Árbol Deku, como la Princesa Zelda y otros personajes dentro del universo de la saga, tiene poderes de clarividencia y premoniciones acerca de cosas que van a ocurrir, aunque finalmente nunca ocurren.

También en FANDOM

Wiki al azar