FANDOM

Darunia

Darunia es un personaje de gran importancia dentro del videojuego La leyenda de Zelda: Ocarina of Time

Es el líder de una de las razas principales que habitan Hyrule en armonía y lealtad con la Familia Real: Los Goron.

Darunia es un dirigente pacífico y muy preocupado por sus súbditos. Siempre intenta buscar soluciones a todos los sucesos que atañen a su gente. A pesar de ello, el problema suscitado por el dragón Dodongo, enviado por Ganondorf como castigo a los Goron por no haberle entregado la piedra espiritual del fuego, le obliga a pedir ayuda al Rey de Hyrule. Cuando Link soluciona el problema y éste pasa a ser uno de sus "Hermanos Leales", la amargada y seria figura de Darunia cambia por completo, dando paso a un personaje muy alegre y divertido.

La admiración hacia Link que todos los Goron sienten se ve alimentada, en gran parte, por su propio líder, quien decide darle a su hijo el nombre de "Link".

Darunia le pide ayuda a Link (El héroe no su hijo) para derrotar a Volvagia y rescatar a su gente en el templo del fuego.

Con el paso de los años, su buen corazón y su preocupación por los suyos hacen que las Diosas lo elijan como uno de los Seis Sabios de Hyrule, concretamente como el Sabio del Fuego.

También en FANDOM

Wiki al azar