FANDOM

Master Sword.jpg

La Espada Maestra es un arma ficticia propia de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Tiene la capacidad de repeler el mal.

El gran poder de esta legendaria arma se debe a las oraciones que los Sabios, desde distintos templos de Hyrule, hacen a las Diosas. La Espada Maestra es, además, la llave del Reino Sagrado donde se encuentra la Trifuerza.

La leyenda de esta Espada cuenta que sólo una persona del reino de Hyrule puede sostenerla, solo aquél destinado a ser un verdadero Héroe.

Ocarina of TimeEditar

En La leyenda de Zelda: Ocarina of Time, 3 son los requisitos para poder acceder al Pedestal del Tiempo, tras las Puertas del Tiempo:

  • Poseer las tres Piedras Espirituales (Esmeralda Kokiri, Rubí Goron y Zafiro Zora)
  • Tener la Ocarina del tiempo
  • Conocer la Canción del Tiempo

Cuando Link extrae la Espada del pedestal del tiempo, ésta lo elige como Héroe del Tiempo y le hace dormir durante 7 años, ya que siendo un niño no tendría la fuerza suficiente para derrotar a Ganondorf.

Esta espada se encuentra en el Templo del Tiempo, y es liberada cuando el joven Héroe reúne las tres piedras espirituales. Es la propia arma la que elije al Héroe del Tiempo.

En terminos de poder, la Espada Maestra hace el doble de daño que la Espada Kokiri. Solo la Espada Biggoron es más fuerte, pero esta requiere usar ambas manos y no le permite usar el escudo.

Gracias a ella Link puede dejarla en su pedestal para ser niño y volver 7 años atrás y viceversa. Aunque la Espada Biggoron la supera.

Al final de Ocarina of Time, Link deja reposar la espada en su pedestal otra vez.

The Wind WakerEditar

En La leyenda de Zelda: el Wind Waker la Espada Maestra pierde el "Brillo que Repele el Mal", y Link debe buscar a aquellas personas elegidas por las Diosas como nuevos Sabios de Hyrule por todo el océano para conducirlas a los Templos, donde deben orar para que, de este modo, la Espada Maestra recupere su poder de acabar con el mal. En la batalla final al darle el golpe de gracia a Ganondorf, Link se la entierra y cronológicamente no se sabe más de Ganon y la espada.

También en FANDOM

Wiki al azar