FANDOM

El reino de Hyrule es el principal lugar ficticio dentro de la serie de videojuegos de Nintendo, La leyenda de Zelda.

Hyrule es un próspero Reino creado por las Diosas Din, Nayru y Farore. De acuerdo a la leyenda relatada en La leyenda de Zelda: Ocarina of Time, Din, con su fuego rojo creo y esculpio toda la Tierra e Hyrule, Nayru, creo las leyes de la naturaleza y de la justicia que la regirían, mientras que Farore, se ocupó de habitarla creando, diversas razas y vegetación. Una vez que finalizaron su creación, ascendieron por las alturas para desaparecer temporalmente, no sin antes dejar tras de sí, tres piezas triangulares. En dichas piezas colocaron su poder íntegro para gobernar el reino y todas las cosas. Posteriormente, este triangulo fue llamado Trifuerza. En Hyrule habitan habitan distintas razas: los Zora, los Goron, los Kokiri, los Sheikah, los Hylianos, los Gerudo, los Minish, los Tokay, Subrosios y otras razas. Todas ellas conforman diferentes autonomías y reinos, dentro de una gran tierra destacándose la Familia Real Hyliana (a la que pertenece la Princesa Zelda), que gobierna de manera justa y bondadosa.

La moneda oficial de Hyrule es la Rupia (pequeñas piedras preciosas hexagonales que, dependiendo de su color, tienen diferente valor en el mercado).Las verdes valen una rupia, las azules 5, las amarillas 10, las rojas 20, las púrpuras 50, las naranjas 100 y plateadas 200.

Geografía y personajes Editar

Hyrule, es una tierra que desde su creación ha pasado por diferentes procesos que la han transformado (inundaciones, guerras, colonizaciones, etc.). Básicamente, posee cordilleras montañosas o grandes campos:

Ciudad de las Nubes Editar

Una ciudad sobre las nubes, en donde habitan los Ooccoo (criaturas parecidas en parte a las diosas por sus místicos poderes que son un misterio) y que viven en en su palacio, situado en una de las 3 áreas del reino sobre las nubes, creado por un dragon que después seria uno de los villanos.

Ciudadela de Hyrule Editar

Rodeando el castillo se encuentra ésta ciudad, en donde habitan los Hylianos (los Hylianos son todas las razas en conjunto que habitan Hyrule, y los Hylian la raza). Además del castillo, también está el Templo del Tiempo. Cuando Ganondorf gobierna, es completamente destruida y solo quedan unos horrorosos zombis como habitantes (en Ocarina of Time). En Twilight Princess la ciudad se ubica en todo el centro de hyrule en la provincia de Lanayru es un lugar muy concurrido en donde hay mucha cantidad de gente haciendo sus distintos labores, en esta ciudad encontraras mercados, un circo , un taller de la fortuna , un bar etc.. Y viven minish en esta ciudad aparte de los hylianos que viven en esta ciudadela.

Villa Kakariko Editar

Punto importante del Reino, pues fue construida por los sheikah. Por ella se va a la Montaña de la Muerte, y al Cementerio de Kakariko. En Twilight princess se ubica al oeste (al este en Game Cube) de hyrule a los pies de la imponente montaña de la muerte en la provincia de Eldin, en este juego el pueblo de kakariko se encuentra casi deshabitado debido a que las personas que vivían en este lo fueron abandonando debido a las constantes erupciones de la montaña de la muerte que peligraban al pueblo y el repentino cambio de trato por parte de los gorons a los aldeanos. Un shaman (Leonardo) y su hija (Lila) , un vendedor de bombas (Barner Bombs O Don Mechas) son sus únicos habitantes, aunque más tarde algunos gorones poblarían el pueblo debido a las aguas termales que hay por el calentamiento del volcán.

Ciudad Gorón Editar

Lugar donde viven éstas extrañas criaturas de piedra. Es una especie de gigantesco laberinto. Gobernado por Darunia, el "Gran Hermano". En Twilight Princess esta gobernado por Gor Coron, el suplente de Darbus (Patriarca de la tribu) y sus 3 consejeros ancianos.

Dominios Zora Editar

Esta conectado con el Lago Hylia. Gobernado por el Rey Zora y Ruto. En twiligth princess es gobernado por Rutela, la reina Zora, pero a la muerte de ésta, su hijo Ralis asumirá el cargo. Los Zoras forman una de las diferentes razas que habitan Hyrule, mundo que aparece en diferentes videojuegos de la saga The Legend of Zelda.

Los Zoras son una raza acuática muy pacífica, con forma de mezcla entre humano y pez generalmente altos, de nariz puntiaguda, color de piel blanco azulado, aletas en los brazos y las caderas, también tienen una cola en la parte trasera de la cabeza terminada en dos aletas similar a las de las sirenas en The Legend of Zelda: A Link to the Past son totalmente distintos, con aletas naranjas en el cuello, estatura baja y lanzan bolas por la boca a modo de ataque siendo también una raza agresiva. En The Legend of Zelda: Twilight Princess los zoras están modificados partiendo del aspecto de los Zoras de los juegos Ocarina of Time y Majora's Mask, en Twilight Princess son de color azul con el torso y parte de las piernas color blanco sus aletas son de color blanco rosado y ojos verdes, cuando están de guardia usan un casco que les cubre toda la cabeza y un especie de bastón que les sirve de arma. Algunos Zoras tienen forma diferente como el Rey de los Zoras en Ocarina of Time que es de comprensión ancha, la Princesa Ruto que tiene la cabeza de forma aplastada y sin la cola en la parte de atrás.

Elegantes y con un gran talento artístico tienen como mayor afición la música. Habitan en los Dominios Zora una zona acuática repleta de agua y cascadas. Son ovíparos, se alimentan de peces que abundan en su hábitat. En Ocarina of Time el líder de la raza es el Rey Zora, del que no se conoce el nombre, y la sucesora al trono, su hija la Princesa Ruto que es elegida Sabia del Agua por las diosas. En Twilight Princess el líder es el joven Príncipe Ralis cuya madre la Reina Rutela es asesinada por los esbirros de Zant y su padre también fallecido anteriormente.

En Ocarina of Time los Dominios Zora son congelados por Ganondorf y en Twilight Princess también son congelados así Link los descongela teletransportando con ayuda de Midna una roca de lava que hay en la Montaña de la Muerte hasta el nacimiento del río.

Bosque Kokiri Editar

Aquí viven los kokiri, una especie de niños pequeñitos que nunca crecen. Aquí se empieza el juego de Ocarina of Time. Custodiado por el Gran Árbol Deku.

Bosques Perdidos Editar

Los Bosques Perdidos son un verdadero quebradero de cabeza. Es fácil perderse, y hay que tener cuidado con los traviesos Skull Kids.

Lago Hylia Editar

Un Lago donde viven algunos zora, allí hay un laboratorio y un lugar para pescar. En Twilght Princess el Lago Hylia se ubica al sur de la provincia de Lanayru en el cual desemboca el río Zora el cual recorre medio Hyrule. El lago se encuentra situado en una gran fosa sobre la cual fue construido el puente del lago Hylia (el más largo de Hyrule) en sus alrededores esta la casa de atracciones de los hermanos gitanos donde hasta con un cañón te lanzaran para otras partes. Abajo en el lago esta el santuario de Lanayru y en lo más profundo del lago esta el Templo del lago un lugar construidos por los zoras.El templo del lago está cerca de la orilla del lago hylia en el agua en la superficie y es como una cueva de cristal sin salida rota y se llama, en minish cap, templo de las aguas.

Hyrule

Montaña de la muerte Editar

Peligroso lugar, si quieres salir de allí con vida es mejor ir acompañado por un goron que conozca el lugar o un buen escudo. En Twilght Princess este es el lugar en donde los goron viven y trabajan, ubicado en la provincia de Eldin, los gorones construyeron unas minas en donde extraen piedras para comer y elaboran hierros para vivir. en algunas zonas hay lagunas de aguas termales en donde los gorones se relajan , descansan y se recuperan, esta montaña es peligrosa debido a sus constantes erupciones.

Desierto Gerudo Editar

Desierto donde viven las mujeres ladronas, avergonzadas por la mala reputación que tienen tras gobernar Ganondorf Hyrule. En Twilight Princess , el desierto se ubica al este (al oeste para Game Cube) de hyrule, en este juego el desierto es un lugar totalmente deshabitado , las mujeres gerudos desaparecieron emigrando a otras tierras dejando al desierto en manos de monstruos por lo cual esta región de Hyrule fue aislada totalmente , ya que la única forma de llegar a ella es que te lancen por un cañón de los gitanos en el lago Hylia, en el desierto se encuentra la prisión del desierto en la que antiguamente encerraban , condenaban y ejecutaban a los maleantes, pero ahora esta abandonada siendo habitada por espíritus, en el centro de este patíbulo se halla el espejo crepuscular, el cual lleva a una dimensión desconocida creada por las diosas de Hyrule.

Fortaleza Gerudo Editar

Situada en el Desierto Gerudo, allí viven las gerudo, las mujeres ladronas.

Rancho Lon Lon Editar

También llamado rancho Ordon en twilight princess: Magnífico Rancho para tomar un buen vaso de leche. Lugar donde se consigue a Epona. A cargo de Talon y Malon, después de la invasión de Ganon es controlado por el despiadado Ingo (ex empleado de Talo).

Pueblo Ordon Editar

Ubicado en la provincia de Latoan, es un pueblo dedicado al ganado y las cosechas de calabazas, debido a su aislamiento con las demás provincias de Hyrule es un pueblo totalmente pacifico y ajeno a cualquier problema por la que este pasando el resto del reino.

Picos nevados Editar

Ocupan toda la provincia montañosa del norte, allí se encuentran las montañas más altas de Hyrule las cuales están cubiertas de nieve razón por la cual están deshabitadas, excepto por dos Yetis(los cuales les gusta jugar carreras en la nieve, y viven en un antiguo monasterio enclavado en lo profundo de estas montañas.

Celestia Editar

Ciudad creada por las diosas de Hyrule en el cielo para sus fieles, los Oocoos, unos seres con cabeza de humano y cuerpo de pollo del tamaño de una gallina, hablan el antiguo idioma Hyliano, sin embargo pueden fácilmente hablar otro idioma, antiguamente los Ooccoos también habitaban Hyrule, pero debido a la maldad que se fue multiplicando todos regresaron a su ciudad mediante unos cañones especializados en llegar al cielo.

Pueblo de la Doncella azul Editar

Aparece en el juego de Zelda Four Swords al este de hyrule cercano a las costas y al templo del este, es un pueblo misterioso en donde descubrirás algunos portales que te harán entrar a un mundo extraño y paralelo. El nombre de este pueblo es en honor a Nayru la diosa de la sabiduría.

Bosque Minish Editar

Aparece en el videojuego zelda minish cap es un bosque donde viven los minish, está al lado del lago hylia. vive la bruja sirope en ese bosque y los minish de bosque que el sacerdote de la comunidad del bosque resguarda el sepulcro del bosque.

Monte Gongol Editar

Viven muchos minish de montaña en este monte y la cueva de las llamas esta situada en la cima.

Valle Real Editar

Este valle es un bosque tenebroso y al llegar al final todos verán un cementerio y la casa del dueño del cementerio.

Meseta Beele Editar

Una meseta que atraviesa hyrule es pequeña y llega a la falda del monte gongol.

Falda del monte Gongol Editar

La falda del monte gongol, viven pocos minish, pero hay aguas termales verdes para minish.

Colina del este Editar

Una colina con algunos minish lleva al bosque minish y está situada al este de hyrule.

Bosque del oeste Editar

Un pequeño bosque con algunos habitantes y lleva a la meseta beele y está situado en el oeste de hyrule.

Pradera al sur de Hyrule Editar

Una pradera con agua al lado de la ciudadela de Hyrule es una de las 2 praderas de la ciudadela de Hyrule, tiene un río y vive un hombre en una casa en una meseta y está situada al sur de Hyrule y de la ciudadela.

Pradera al norte de Hyrule Editar

Una pradera con agua al lado de la ciudadela de Hyrule es una de las 2 praderas de la ciudadela de Hyrule, tiene un río con cascada que lleva al castillo de Hyrule y tiene bosques y está situada al norte de Hyrule y de la ciudadela.

Región inexplorada de Tabanta Editar

Esta región de Hyrule está inexplorada y lleva a las ruinas de los vientos y tiene un puente de mesetas.

Ruinas de los vientos Editar

Estas ruinas de otras civilizaciones escondidas en la región inexplorada de Tabanta están abandonadas y llevan a la cueva llamada el arco de los vientos y tienen una puerta secreta.

Cascada Xera Editar

Una cascada de Hyrule que lleva a sobre las nubes dicen que hay un gigante apoyado en un borde de la cascada y hay cosas peligrosas en esa cascada.

Jardines del castillo de Hyrule Editar

Estos jardines reales de la princesa Zelda están vigilados por guardianes reales.

El Gran Mar Editar

En Wind Waker y Phantom Hourglass, el antes poderoso y prospero reino de Hyrule es completamente inundado fragmentándolo en islas habitables, algunas son Isla Taura, la Isla del Diablo, Isla Initia, etc.

Isla laberinto (Labyrinth island) Editar

Una isla donde se hacen pruebas de laberintos de nivel fácil y normal y cuando los superas aparece el nivel difícil.

Isla Initia (Outset island) Editar

Aparece en Wind Waker, y como su nombre lo indica es la isla en donde inicias tu aventura, Link vive aquí junto a su hermana menor y su abuela, es un lugar pacifico ubicado al sur-oeste del Gran mar en donde habita Orca un famoso espadachín retirado, su hermano mayor Sturgeon un gran sabio y otras familias, la isla esta dividida por dos islotes los cuales se unen por dos puentes, el de abajo para comunicarse aldea con aldea mientras que el de arriba comunica al bosque de las hadas un frondoso bosque ubicado en la cima del islote este en donde se dice que vive una gran hada.

Isla del diablo (Forsaken fortress) Editar

Ubicada en el extremo nor-oeste del gran mar, fue antiguamente un refugio y escondite para los piratas, pero en un tiempo después se ha vuelto la guarida de varios monstruos, comandados por un misterioso ser (Ganondorf) que tomo la fortaleza para operar desde allí sus malévolos planes ordenando a una monstruosa ave a secuestrar niñas de cierta edad con orejas puntiagudas.

Isla Taura (Windfall island) Editar

Ubicada al centro-norte del Gran mar, es la capital de todas las islas, debido a su densa población y las distintas actividades mercantiles que se manejan en ella ya que esta isla sirve como punto comercial entre las otras, dándole más importancia a esta que al resto.

Isla del Dragón (Dragon roost island) Editar

Ubicada al este del gran mar, es el hogar de la tribu Rito, una raza mitad hombre y mitad pájaro, en esta isla se encuentra la montaña más alta del gran mar, la cual es un volcán (probablemente la antigua montaña de la muerte), en la cima de esta se encuentra el Dios del Cielo: El Gran Valoo y dentro una caverna (El primer calabozo) en donde habitan muchas criaturas que aparecieron cuando Ganondorf renació, entre ellas un gran parásito de lava con armadura (Gohma) que molesta la cola del Gran Valoo hasta que Link lo elimina. También se halla un pequeño santuario con dos lapidas de piedra que están casi en ruinas y una es totalmente ininteligible y esta construido en conmemoración de los dioses del viento y los ciclones (Zephos y Cyclos ) ambos le enseñan a Link dos melodías.

Refugio del bosque (forest heaven) Editar

Ubicada al sur-este del gran mar, es un grupo de islas las cuales están cubiertas por frondosos bosques, en una de ellas descansa el Dios de la Tierra: el Gran Árbol Deku junto a los espíritus del bosque los Koroks (Que antes eran los Kokiris), en otra isla se halla el bosque prohibido (Segundo calabozo y probablemente interior del Árbol Deku de OoT, o quizás el templo del bosque del mismo juego), y en otra hay una galería de figurillas.

Isla del gran pez (great fish isle) Editar

Ubicada al oeste del gran mar, fue el hogar de Yabú el Dios del Mar, antiguamente fue habitada por humanos, pero un cataclismo la destruyo y años más tarde Ganondorf causa una gran tormenta lo cual provoca la huida de Yabú (probablemente sucesor del Gran Jabu Jabu) a la Isla Initia.

También en FANDOM

Wiki al azar