FANDOM

Kokiri.gif

Niños Kokiri

Los kokiri forman una de las razas que habitan Hyrule.

Los kokiri son una raza de niños que nunca crecen y que tienen prohibido abandonar su bosque, ya que si lo hicieran morirían. Son personajes pacíficos que siempre intentan divertirse y ser felices, sin ninguna preocupación.

Los niños kokiri van siempre vestidos con túnicas verdes y cada uno tiene su propia hada guardiana que le acompaña hasta el fin de su existencia.

Esta raza, por más que transcurre el tiempo no pueden crecer, ya que, permanecen con una apariencia de un niño pequeño de 10 años aproximadamente aunque su edad sobrepase los 40 años. Se sabe que paso con ellos después de la Gran inundación relatada en el juego Wind Waker. Se supone que como al caer la gran inundación y su medio ambiente cambio ellos mutaron de ser kokiris a koroks.

Todos ellos viven bajo la protección del Venerable Árbol Deku, el sabio espíritu protector de la Tierra.

Algunos de los kokiri más destacados son:

Saria.- La mejor amiga de Link. Siempre ha defendido a éste cuando los demás se burlaban de él por ser el único que no tenía su propia hada guardiana. Saria acaba por convertirse en la Sabia del Bosque, lo que la separará, muy a su pesar, de su amigo, para siempre. Saria esta enamorada de Link y lo confiesa en La leyenda de Zelda: Ocarina of Time a Mido y le dice que si vuelve a ver a Link que se lo diga.

Mido.- Es el jefe de los kokiri, algo que se tiene muy creído y de lo que suele presumir. Siempre está burlándose de Link por no tener su propia hada guardiana.

También en FANDOM

Wiki al azar