FANDOM

Korok Makar

Un Korok, para ser más especificos Makar, el musico de los Koroks

Los Korok son personajes del mundo ficticio de Hyrule.

Su origenEditar

Los Korok, según cuenta el mismo Venerable Árbol Deku en La leyenda de Zelda: El Wind Waker, es en lo que se han transformado los niños Kokiri con el paso de los siglos.

Para adaptarse a la vida en el mar y poder llevar el bosque a otras islas, acabaron por desarrollar un aspecto de pequeñas hojas con la capacidad de volar cuando son arrastradas por las corrientes de aire. De esta forma pueden desplazarse fácilmente por todo el mar e ir plantando árboles en casi cualquier lugar.

CostumbresEditar

Los Korok hacen un ritual cada año para expandir los bosques por los los mares que inundaron Hyrule. Según la tradición el Venerable Árbol Deku deja caer sus semillas al son de la música de un violín místico que sólo unos pocos saben tocar. Los Korok deben recoger las semillas y partir en busca de nuevas islas en las que plantarlas para expandir los bosques. Sin embargo, para que los árboles crezcan del todo deben ser regados con el agua especial de la Isla del Bosque. En caso contrario, el fruto y la semilla se marchitan.

Objetos y habilidadesEditar

Los Korok poseen la habilidad de volar debido a su pequeño tamaño y a unas plantas en forma de helicóptero que utilizan a modo de paraguas para ser arrastrados por el viento. Esto les permite viajar a nuevas islas para hacer llevar a cabo su tarea de plantar árboles. También poseen la hoja deku. Link, podía volar y generar ráfagas de viento con la hoja deku si le quedaba poder mágico.

El hogar de los korok; la Isla del BosqueEditar

Los Korok viven en la Isla del Bosque, allí es donde también reside el Venerable Árbol Deku y donde brota el agua que permite que las semillas puedan crecer. Pero en el recuadro que ocupa este lugar en las cartas náuticas existen otras 3 islas. Una de ellas corresponde a los Bosques Prohibidos. En él abundan las Deku Baba por lo que los korok tienen prohibido acercarse. Sin embargo Makar (el músico de los korok), intentó atravesar este lugar para llegar más rápido a la Isla del Bosque, algo que pagó caro... Las otras 2 islas no tienen tanta importancia, pero en una de ellas está el Club Minintendo, donde Link puede cambiar las fotografías que ha hecho a lo largo del juego por una serie de figurillas coleccionables.

También en FANDOM

Wiki al azar