FANDOM

Link.jpg

Descripción Editar

Una singularidad acerca de este personaje es que existen varios héroes con el mismo nombre de "Link" en la serie de The Legend of Zelda y tienen innumerables características cada uno. Por otro lado, según lo sugiere Ganondorf en Wind Waker , también podría tratarse de un mismo héroe que renace una y otra vez a través de las eras. Esto significa además, que a pesar de que Link se le es considerado un personaje único de la serie, sus versiones terminan muchas veces siendo un Link diferente, aveces con una personalidad única, como en los casos de Link en A link to the past, El Héroe de los vientos en Wind Waker, el Héroe del Tiempo de Ocarina of Time y Majora's Mask y el Link de Twilight Princess.

Atributos Editar

Link es un muchacho modesto y humilde, pero que posee una valentía legendaria, un atributo muy consistente con su rol como portador de la Trifuerza del Valor. En varios juegos se le han dado diferentes títulos, tales como el del "Héroe del Tiempo" a su encarnación en Ocarina of Time/Majora's Mask y el "Héroe de los Vientos" en The Wind Waker, ya que su heroico ejemplo ha salvado incontables vidas del mal.

Es el portador legítimo de la legendaria Espada Maestra , que utiliza para vencer al mal. Link también tiene sus momentos de valentía imprudente, tales como las dos veces que intentó enfrentarse a Ganondorf en The Wind Waker y una en Ocarina of Time sin estar listo todavía para vencerlo.

Canónicamente, Link es zurdo, aunque este detalle ha variado con el tiempo.

Aliados Editar

Link es esencialmente un aventurero solitario. Sin embargo, en muchos juegos interactúa directamente, en mayor o menor medida, con otros personajes amigos no controlables.

Princesa Zelda Editar

Es la Princesa de Hyrule, al igual que Link ella también tiene distintas reencarnaciones a lo largo de la historia. En The Legend Of Zelda sólo es la Princesa que debe ser rescatada pero conforme avanza la serie desempeña distintos papeles. En casi todas sus encarnaciones, tiene una edad cercana a Link, y desarrolla una relación cercana con él. En Ocarina of Time ayuda a Link vestida como Sheik, en The Wind Waker ella está al lado de Link en la batalla final.

Entre los fans de la serie es muy popular la creencia de que existe una relación romántica entre Link y la princesa, teoría que se ha mantenido reforzada por indicios en los juegos y entrevistas a los desarrolladores.

Navi Editar

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ella es la hada que te guía por todo el juego, dándote consejos con enemigos y jefes de mazmorras y siendo una buena memoria sobre cosas importantes, al final del juego ella se va, siendo el motivo de que Link parte a buscarla en Majora's Mask.

Tatl Editar

Es una de las hadas que acompañaba a Skull Kid en Majora's Mask, después de que quede encerrada con Link comienza a tomar el lugar de Navi.

Mascarón Rojo Editar

(King of Red Lions en América) es un bote de vela parlante que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker y que ayuda a Link en su viaje por el gran océano tras la Gran Inundación que cubrió a lo que antes era la tierra de Hyrule. Al final del juego revela que él es realmente Daphness Nohansen Hyrule, el último rey de la destruida tierra de Hyrule. Ayuda a Link en su aventura en el juego.

Midna Editar

En la reciente entrega, La leyenda de Zelda: Twilight Princess, para Nintendo Wii y Gamecube; Midna ayuda a Link a escapar de una celda luego de que fuese capturado apenas al entrar al Reino del Crepúsculo. Juntos deciden unir fuerzas para "enfrentar a un mal mayor". Al principio su relación es solamente utilitaria, pero conforme avanza la historia, su nivel de confraternidad crece.

Midna, conocida también como la princesa del crepúsculo usa a Link para vengarse del traidor de Zant quien, influenciado por la esencia maligna de Ganondorf, la había destronado y por eso lo libera y le apoya en el principio del juego. Inicialmente, Midna solo desea vengarse de Zant y no le importa lo que le pase a Hyrule, pero después de que Zant la hiere mortalmente, es conmovida por los esfuerzos combinados de Link y Zelda para salvarla y su actitud cambia hacia Link a tal grado que comienza a apreciarlo y que al final del juego llega a dar la vida por el enfrentándose sola a un furioso Ganondorf, luego, después de la batalla final, los Espíritus de la Luz deciden resucitarla y además esta vuelve a su forma original. Ya en la escena final del juego, después de que pasan los créditos finales, aparecen Link, Zelda y Midna en el circo del espejo espejo del crepúsculo. Zelda agradece a Midna por su ayuda y menciona que mientras el espejo siga allí, los dos mundos estarían unidos por siempre, Midna le da la razón y se despide de ambos, sin embargo, suelta una lágrima con la cual destruye el espejo después de regresar a su reino.

También en FANDOM

Wiki al azar