FANDOM

Ocarina

En la serie de videojuegos La leyenda de Zelda, la Ocarina del Tiempo es un instrumento musical de gran importancia en la historia del reino de Hyrule, en la cual constituye un papel fundamental. Aparece en los juegos La leyenda de Zelda: Ocarina of Time y La leyenda de Zelda: Majora's Mask.

Historia Editar

Dentro de la historia de La leyenda de Zelda: Ocarina of Time, el instrumento mágico es entregado al héroe Link por la Princesa Zelda mientras ésta huía de su castillo, con objeto de abrir la Puerta del Tiempo, y con ella revelar la ubicación del Templo de la Luz y la denominada "Espada Maestra" que yace en su interior, ya que sólo con ésta es posible erradicar el mal que ha invadido Hyrule.

Poderes Editar

Es el tesoro de la Familia Real Hyliana y una de las llaves que abren las puertas hacia el Reino Sagrado, donde se encuentra la Trifuerza. Asimismo, la Ocarina del Tiempo permite controlar el paso de los días.

En La leyenda de Zelda: Majora's Mask, la ocarina puede adquirir otras formas, atendiendo a la Raza que se controle (como Deku una gaita, como Goron unos tambores y como Zora una guitarra eléctrica), lo cual permite acceder a los Templos de dicho videojuego.

Gracias a este místico objeto, Link puede viajar a través del espacio e incluso del tiempo, con sólo tocar ciertas melodías mágicas que desencadenan distintos acontecimientos (la apertura de las Puertas del Tiempo y el posterior viaje del Héroe 7 años hacia adelante, controlar el día y la noche, influír en el clima, etc).

También en FANDOM

Wiki al azar