FANDOM

Argumento Editar

La historia comienza con un joven llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana. Tenía terribles pesadillas acerca de una mujer de cabello blanco que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña rubia, perseguida por un hombre de aspecto malvado montado sobre un caballo negro, le azotaban y le quitaban el sueño noche tras noche.

Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, y ordena al hada Navi que busque al niño sin hada. Link, después de matar al jefe del primer calabozo pequeño ubicado en el Venerable Árbol Deku, quien le explica la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la Princesa del Destino que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana, no sin antes entregarle la esmeralda Kokiri.

Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo donde se encuentra esta maravillosa reliquia y obtenerla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.

No obstante el destino parecía haber decidido que Ganon se apoderara de ella. Link consigue abrir las puertas en el interior del Templo del Tiempo, pero al sacar la Espada Maestra de su pedestal su alma queda atrapada en el Sagrado Reino durante 7 años permitiendo que Ganon entre al templo e intente robarse la Trifuerza. Pero fue un éxito a medias, al no tener un corazón puro la Trifuerza se dividió en tres partes: Poder, Sabiduría y Valor, obteniendo Ganon únicamente la Trifuerza de Poder, más acorde a su alma. Tras esto el joven Héroe se convierte al despertar en un hombre fuerte, portador de la Trifuerza de Valor, aquel capaz de viajar en "la corriente del Río del Tiempo" gracias a la Espada Maestra: el Héroe del Tiempo,en ese mismo instante conoce a Sheik, un joven perteneciente a la raza de los Sheikah, que le explica lo que ha pasado.

Convertido en un verdadero héroe, Link se embarca en un gran viaje por todo el reino de Hyrule en busca de aquellos sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru), misión encomendada al despertar a Link por el único sabio que habita el templo, Rauru, elegidos por el destino para ayudarle a sepultar el mal en las profundidades del, hasta entonces, llamado Reino Sagrado. Ocarina of Time narra las aventuras del Link original -el primero- que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza.

Personajes Editar

Link: Es el principal protagonista de este juego y de todos los otros. Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, atormentado por no tener una hada guardiana. Pero una hada Navi, le dice que el Venerable Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama. Este árbol le dice que unas terribles tinieblas van acechar Hyrule y desde aquí se embarcará a increíbles aventuras para encontrar las Piedras Espirituales, hace amistad con Zelda y quieren hacer una conspiración contra Ganondorf, que no se fían de él. Cuando Link reune las Piedras, Ganondorf a tomado posesión del castillo y Zelda huye con su guardiana Impa. Después de empuñar la Espada Maestra del Templo de la Luz, Link despierta de un sueño que ha durado 7 años. Así que el mundo está en tinieblas y Ganondorf es su rey. Después de devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, Link se enfrenta a Ganondorf en una pelea. Después de vencerlo, en Hyrule vuelve a reinar la paz.

Zelda: Es la princesa de Hyrule, el reino en que transcurre el juego. Cuando conoce a Link sabe que debe confiar en él, por eso hacen una conspiración contra Ganondorf. Así que Link debe partir a buscar las Piedras Espirituales para abrir la puerta que conduce la sala de la Espada Maestra. Impa su niñera enseña a Link, una melodía importante para el juego. Cuando Link regresa, Zelda debe huir porque Ganondorf se apodera del castillo, tal y como decían sus pesadillas. Después de salvar a los 6 sabios, Zelda, que es la que controla a los Sabios, aparece en el Templo del Tiempo y es raptada por Ganondorf. En la batalla final contra Ganon, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final.

Ganondorf: Es el líder de las Gerudo, ya que cada 100 años en esa tribu desértica, nace un sólo hombre. Cuando llega a Hyrule para coger la Trifuerza, promete una falsa lealtad al rey, para así estar cerca de ella. Cuando al fin cree tener la Trifuerza solo obtiene la Trifuerza del Poder y las otras dos partes caen en Link (la del Valor) y en Zelda (la de la Sabiduría).

Saria: Es la mejor amiga de Link y toca muy bien la Ocarina. Cuando Link libera de la maldición al Árbol Deku, recibe la Esmeralda Kokiri, una Piedra Espiritual y entonces Saria descubre que Link debe partir, en el puente hacia Hyrule le regala la Ocarina de las Hadas y le enseña la Canción de Saria. Más adelante estará tocando la Ocarina delante del templo del Bosque. Cuando Link es adulto descubre que Saria es la Sabia del Bosque, y que ella esta enamorada de él.

Darunia: Es el líder de los Goron en la Montaña de la Muerte. Es un tipo ocupado y estresado, porque la caverna donde se alimentaban han sido invadidas por Dodongos una especie de dinosaurio muy agresivo. Cuando Link le enseña la Canción de Saria, este se pone a bailar y le da el brazalete para poder llevar flores bombas. Cuando Link soluciona el problema de los Dodongo le entrega el Rubí Goron, una Piedra Espiritual y desde entonces son como "hermanos". Cuando Link es adulto, descubre que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el Sabio del Fuego.

Ruto: Es la princesa de la raza Zora. Es alegre y despreocupada y cuando Link la rescata del estómago de Lord Jabu-Jabu, le da el Zafiro Zora, otra piedra espiritual. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y ella es la Sabia del Agua. Es notable que ella tambien pueda estar enamorada de link porque le regala la piedra espiritual, que es como un anillo de bodas para los zoras.

Rauru: Es el Sabio de la Luz y se parece un monje. Se dice que Kaepora Gaebora, el búho que ayuda a Link en su aventura, es Rauru pero encarnado en un animal. Es el primer sabio que conoce Link.

Impa: Es la niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Tiene ordenes estrictas de que nunca se separe de Zelda y la protega cuando este en peligro, aún si esto significa dar su propia vida. Tiene su casa en villa Kakariko. Enseña a Link la Nana de Zelda. Cuando Link es adulto descubre que ella es la Sabia de las Sombras.

Nabooru: Es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf. No le agrada el líder y su carácter es aventurera y apasionada. Cuando la conoce de niño le tiene mucha confianza. Pero cuando Link es adulto, Koume y Kotake raptan a Nabooru. Después de enfrentarte a un Iron Knuckle (un enemigo muy resistente y dañino), se descubre que Nabooru estaba dentro de esa armadura y las brujas la hacen desaparecer. Luego, Nabooru se revela como la Sabia del Espíritu.

Sheik: Es un misterioso hombre (por la apariencia física que tiene en el juego y en el arte del juego) que ayuda a Link a encontrar a los Sabios. Tiene un harpa y es de la raza Sheikah. Tiene el poder de desaparecer y cambiar el color de piel y ojos. Al final se descubre que Sheik es el alter ego de Zelda.

También en FANDOM

Wiki al azar