FANDOM

Zelda sword

Descripción Editar

La Princesa Zelda es un personaje de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de la compañía Nintendo. Es una mujer joven, perteneciente a la ficticia raza hyliana. Es la princesa del reino de Hyrule, y la poseedora de uno de los fragmentos de la Trifuerza.

Zelda siempre aparece como una joven hermosa, usualmente con cabello rubio o rojo. Suele llevar vestidos de seda fina blancos, rosados, lavandas u otros colores claros, además de joyas que incluyen zarcillos que son un accesorio tradicional hyliano y también en su vestido siempre tiene un dibujo que es un triangulo en el centro del vestido y a su lado unas alas.

Asociada con la Diosa Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee un excelente juicio para lo que sucederá en la mayoría de los casos. La mayoría de las Zelda están dotadas de poderes psíquicos o mágicos innatos, tales como telepatía y o las premoniciones. A su máxima capacidad, Zelda puede invocar poderosos hechizos y crear o deshacer barreras y sellos. En ocasiones, sus álter egos pueden tener habilidades propias.

En los Juegos Editar

En los juegos más antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganondorf, a quien Link el héroe debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga ha cambiado mucho, confiriéndosele mayor importancia, complejidad y profundidad.

Últimamente su papel ha cambiado considerablemente dentro de la historia. En juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess ya no representa el papel de la "señorita en apuros", sino que ayuda a Link directamente en el combate final con su arco. Sin embargo, de una u otra manera, siempre es aprisionada o capturada, y Link tiene que encontrar la forma de liberarla; ese es el caso de Twilight Princess; primero Zelda es hechizada y encerrada por Zant al invadir Hyrule y al final del juego su cuerpo es poseído por Ganondorf y forzando a Link a luchar contra ella.

En resumen, la princesa Zelda ha sufrido una gran evolución en cuanto a personalidad e importancia se refiere. Su función en los juegos ha ido aumentando, alejándola de los tópicos y estereotipos que existen alrededor de este tipo de personajes.

También en FANDOM

Wiki al azar