FANDOM

Introducción Editar

El juego comienza en la tranquila villa de Ordon, en donde se muestra a Link como un joven pastor de 17 años. Las primeras experiencias permiten al jugador pastorear a un rebaño de cabras, pescar, rescatar a un gato y comenzar a utilizar la espada. Estas primeras misiones, además de introducir al jugador al mundo de La leyenda de Zelda permiten que éste se familiarize con los controles y la mecánica del juego y poco a poco comienza a sumergirlo en una trama compleja e innovadora, destacada por su riqueza narrativa y sus giros argumentales. Un incidente durante el viaje de Link hacia Hyrule lo lleva a conocer el Reino del Crepúsculo, un mundo paralelo en el que el tirano Zant planea la conquista del reino de Hyrule, amenazando con terminar con la paz y armonía de la que disfrutan sus habitantes

Argumento Editar

Twilight Princess se establece más de un siglo después de los acontecimientos de Ocarina of Time. El juego comienza con Link viviendo y trabajando en el rancho de la Villa de Ordon. Link es seleccionado para asistir al consejo de Hyrule a entregar un presente para la familia real; sin embargo, el día en el que Link debe partir, la aldea es atacada por monstruos que secuestran a todos los niños del pueblo. Link persigue a los atacantes hasta la entrada del bosque de Farone, pero cuando llega se encuentra con una especie de puerta, de la que sale el brazo de un monstruo, que lo jala hacia el otro lado. Al cruzar la puerta, la marca de la Trifuerza que Link tenía en la mano comienza a brillar y es transformado en lobo. Link pierde la conciencia, y es llevado hasta el Castillo de Hyrule, donde despierta encadenado en una celda. Link intenta liberarse y aparece ante él una criatura llamada Midna, que le dice que le ayudará a escapar si Link trabaja para ella. Después de escapar del calabozo, Link y Midna se dirigen hacia la torre del castillo, donde la princesa Zelda se encuentra encerrada.

Zelda le explica a Link que Zant, el rey del Crepúsculo, está tratando de conquistar Hyrule y sumirla en el Crepúsculo, transformando a todos sus habitantes en espíritus. Después de salir del castillo Midna le dice a Link que le ayudará a rescatar a los niños del pueblo, pero a cambio tendrá que ayudarla a recuperar ciertos objetos.

Link aparece en la entrada del bosque, aún transformado en lobo, y Midna le dice que para poder regresar al bosque debe conseguir primero un escudo y una espada, por lo que se dirige al pueblo por la espada que debía llevar como tributo a Hyrule. Una vez equipado se dispone a regresar al bosque, pero al pasar frente al manantial una voz que lo llama y le dice que se acerque al manantial; sin embargo, cuando entra al manantial se abre un portal en el cielo de donde descienden criaturas de las sombras.

Después de que Link derrota a los monstruos, aparece ante él un espíritu de la luz, quien le dice que los monstruos que acaba de derrotar fueron enviados para robar su luz, como lo habían hecho ya con el resto de los espíritus a lo largo de Hyrule, y que debe dirigirse al bosque, para ayudar al espíritu de la luz que alli se encuentra. Link se dirige a la entrada del bosque, que se encontraba cubierto aún por el crepúsculo. Midna lleva a Link hacia adentro del crepúsculo, donde nuevamente es transformado en lobo, y se dirigen hacia el manantial en donde se encuentra el espíritu de la luz, sin embrago al acercarse a éste son atacados nuevamente por monstruos de las sombras, que son derrotados por Link.

Cuando los monstruos de las sombras desaparecen, aparece ante Link un debilitado espíritu de la luz, que le dice que para regresar el bosque a su estado original debe ayudarlo a recuperar su luz derrotando a los monstruos que la habían robado. Link encuentra y destruye a los insectos de sombras, regresando la luz al bosque, y aparece nuevamente en el manantial de vuelta en su forma humana, pero con una vestimenta diferente a la que estaba usando antes.

El espíritu de la luz le dice a Link que la vestimenta que está utilizando es la misma que alguna vez había utilizado el antiguo héroe de la leyenda, y que es prueba de que había sido elegido por los dioses para salvar Hyrule; también le dice a Midna que el poder obscuro que está buscando se encuentra sellado dentro del Templo del Bosque. Link cruza el templo y derrota al monstruo que se encontraba en su interior, obteniendo la primera sombra fusionada.

Link y Midna se dirigen hacia la provincia de Eldin en Hyrule, que se encontraba sumida aún en el crepúsculo, para buscar a los niños obtener la siguiente sombra fusionada. Camino hacia el campo, Link encuentra una espada de madera perteneciente a Talo, uno de los niños y sigue el rastro hasta la villa Kakariko, sin embargo cuando llegan observan que esta se encontraba en ruinas y rodeada por monstruos de las sombras. Link derrota a los montruos y aparece el otro espíritu al cual le habían robado su luz. Link y Midna restauran nuevamente la luz del espíritu, haciendo que desaparezca el Crepúsculo en la villa.

Link se reencuentra con los niños que habían sido secuestrados y le cuentan que después de que salieron del bosque los monstruos los abandonaron en el campo para morir, pero que Ilia seguía aún con ellos. En el pueblo le cuentan que los Gorons están enojados por alguna razón, cuando Link va a la Montaña de La Muerte los Gorons lo sacan de ahí agresivamente.

Link y Midna viajan a través del desierto Gerudo y el calabozo del árbitro, para llegar al espejo del Crepúsculo, la única manera de entrar en el reino del crepúsculo y derrotar a Zant, sin embargo al llegar hasta donde se encontraba descubren que éste había sido roto, quedando sólo un fragmento de éste. Los antiguos sabios aparecen ante Link y Midna les revelan que hacía mucho tiempo habían desterrado a Ganondorf al reino del Crepúsculo usando el espejo, y que ésta podía ser la fuente de los nuevos poderes de Zant, los sabios afirman también que a pesar de que Zant había intentado destruir el espejo, solamente consiguió fragmentarlo en 4 partes, ya que solamente el verdadero gobernante de los Twili era capaz de hacerlo.

Los sabios le dicen a Link que para poder derrotar a Zant y a Ganondorf debe primero recuperar los 3 fragmentos del espejo que Zant escondió, y le revelan sus ubicaciones:

  • "En la cima de una montaña"
  • "Dentro de un bosque sagrado"
  • "En una ciudad en los cielos"

Link se dirige a la cima de Snowpeak, donde encuentra un yeti que le dice que su esposa ha estado enferma desde que encontró un fragmento del espejo. Link sigue al yeti hasta su casa, en las ruinas de Snowpeak. Link cruza las ruinas y llega hasta el cuarto donde se encontraba el fragmento del espejo, sin embargo, cuando intenta llevárselo la esposa del yeti se transforma en un monstruo de hielo, que ataca a Link. Link derrota al monstruo y recupera el fragmento del espejo, haciendo que la yeti vuelva a la normalidad.

Link se dirige nuevamente hacia el Bosque de Farore, al claro donde encontró la Espada Maestra y la coloca, nuevamente en su pedestal, haciendo que se abra una puerta hacia el Templo del Tiempo. Una vez dentro se en cuentra con Ooccoo, quien le dice que en el interior del templo se encuentra un artefacto antiguo que le ayudará a viajar a la ciudad en el cielo.

Después de viajar a través de la Snowpeak Ruinas, el Templo del Tiempo, y el Oocca la ciudad en el cielo, que obtengan el espejo que faltan fragmentos. Después de que Link y Midna restablecen el espejo, los sabios ponen de manifiesto que Midna es la verdadera gobernante de los Twili, la Twilight Princess, y que Zant la hechizó convirtiéndola en una Imp. Cuando Link y Midna enfrentan a Zant en el Twilight Realm, explica que se encontró con Ganondorf y fingió ser el rey de los Twili. Ganondorf se ofreció a hacer que los deseos Zant se hicieran realidad, e hizo Zant un buque por su potencia. Midna recupera la fusión Sombras, y la utiliza para matar Zant.

Link y Midna regresan al Castillo de Hyrule y Midna destruye la barrera mágica que lo rodeaba utilizando la sombras fusionadas. Link y Midna llegan hasta la cima de la torre del castillo, donde encuentran a Zelda flotando frente a una estatua de la Trifuerza y a Ganondorf sentado en el trono. Ganondorf posee el cuerpo de Zelda y lanza a Midna fuera de la sala del trono, dejándola inconsciente, y Link se ve obligado a luchar contra Zelda. Midna despierta y utiliza las sombras fusionadas para expulsar a Ganondorf del cuerpo de la princesa. Ganondorf se transorma en Ganon, un jabalí gigante y ataca nuevamente a Link, sin embargo es derrotado con la ayuda de Midna.

Midna regresa el espíritu de Zelda a su cuerpo, con lo que vuelve a la vida, sin embargo Ganondorf reaparece nuevamente en forma de una cabeza de llamas gigante. Midna teletransporta a Link y Zelda a un lugar seguro y trata de derrotar a Ganondorf usando las sombras fusionadas.

Link y Zelda aparecen en el campo cerca del castillo, desde donde observan como éste es destruido por una explosión. Ganondorf aparece montado en un caballo negro, sosteniendo la pieza de las Sombras Fusionadas que Midna llevaba puesta en la cabeza. Zelda pide a las Diosas que le concedan las Flechas de Luz, y Link y Ganondorf batallan a caballo. Ganondorf cae de su caballo en la batalla, y hacen un duelo de espadas. Después de la batalla, Link impulsa la Espada Maestra en la brillante herida de Ganondorf. Ganondorf cree que la Trifuerza del Poder lo salvaría. Sin embargo, la imagen de la Trifuerza se desvanece de su mano, lo que deja morir a Ganondorf.

Con Ganondorf derrotado, la maldición que Zant le puso a Midna, que sobrevivió, se desvanece. Link y Zelda, se despiden de Midna frente al espejo del crepúsculo, cuando regresa a su casa. Antes de que ella se vaya, Midna se despide de Link y Zelda y a continuación, ella rompe el espejo de Crepúsculo con uno de sus lágrimas. Después de que Midna entra en el portal rompe el espejo, y esa es la marca que deja el recuerdo de Hyrule y el Twilight Realm para siempre.

También en FANDOM

Wiki al azar