FANDOM

La leyenda de Zelda: El Wind Waker es un episodio de la saga de videojuegos de Nintendo "La leyenda de Zelda".

Argumento Editar

El juego nos sitúa muchos siglos después de los hechos relatados en La leyenda de Zelda:Ocarina of Time. Todo comienza cuando Link, un joven que vive en la apartada Isla Initia con su abuela y su hermana Arryl, cumple la edad del Héroe Legendario. Como dice la tradición, todos los niños que llegan a esa edad, deben vestirse con ropas verdes similares a las de aquel héroe para así convertirse en hombres valientes y fuertes.

Pero precisamente ese día, un pájaro gigante aparece por Isla Initia dejando caer a una muchacha en el bosque del hada, en la misma isla. Link decide ir a ver lo ocurrido y conoce a Tetra, la capitana de un barco pirata. Tras esto, el pájaro gigante vuelve a la carga y, por confusión, secuestra a Abril. Es así como Link emprende un viaje en busca de su hermana.

En un principio la historia puede parecer simple: el típico juego de un héroe que tiene que salvar a alguien secuestrado. No obstante, este es tan sólo el inicio de un relato que se complica cada vez más según avanzamos, hasta convertirse en, para muchos, el más complejo episodio de la Leyenda de Zelda, en el más simbólico de todos ellos.

En realidad todo lo ocurrido es culpa de Ganondorf, el malvado hombre que se había apoderado de la Trifuerza del Poder en La leyenda de Zelda:Ocarina of Time y que, tras romper el sello en el que estaba encerrado, trata una vez más de hacer realidad su obsesión: Gobernar Hyrule.

Cuando Ganondorf volvió de las tinieblas, habían pasado varios años después de la muerte de el joven Héroe del Tiempo quien había salvado el Reino mucho tiempo atrás

Las Diosas escucharon sus plegarias y enviaron un diluvio que sepultó Hyrule bajo un gran océano y lo sacaron de la corriente del tiempo para que, así, Ganondorf no pudiera conseguir sus propósitos y no profanara su tierra sagrada. Sólo unos pocos afortunados que huyeron a las montañas más altas sobrevivieron a la "Gran Inundación". Esos sobrevivientes pronto comenzaron a rehacer sus vidas en los restos de su antigua tierra, de la que ya sólo quedaban unas pocas islas esparcidas por un inmenso mar. La historia de la majestuosa Hyrule pronto cayó en el olvido y pasó a ser simplemente una leyenda popular más, un cuento para niños en el que nadie creía.

No obstante, Ganon conocía la verdad. Sabía que el poder combinado de las tres partes divinas que formaban la Trifuerza le permitiría volver a sacar Hyrule a la superficie para apoderarse de ella, así que, siendo poseedor de la parte del poder de la Trifuerza, comenzó a buscar los dos fragmentos restantes que aún no habían caído en sus manos la Trifuerza del Coraje y la Trifuerza de la Sabiduría, pertenecientes al héroe legendario y a la princesa del destino (Link y Zelda, respectivamente) que sin duda debían poseer los descendientes de Link y Zelda, que le habían vencido siglos atrás.

Ganondorf, por este motivo, envía a un malvado pájaro gigante a buscar por todo el océano a todas aquellas personas que pudieran ser los portadores de estos dones.

También en FANDOM

Wiki al azar